El candidato a la Presidencia destaca en editorial del diario Dallas Morning News que el 1 de julio mexicanos elegirán el retroceso o el progreso del país; impulsará inversión privada, afirma
El futuro de América del Norte y de la relación México-Estados Unidos no puede permitirse la improvisación, advirtió José Antonio Meade, candidato de Todos por México en la editorial publicada en el periódico estadounidense Dallas Morning News.
En el texto publicado por el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, advirtió que el domingo 1 de julio, los mexicanos seleccionarán un presidente, decisión que determinará si se escoge a alguien que comprenda la importancia de la integración con la economía de Estados Unidos y que tenga la visión y la experiencia para llevar la relación a una fase posterior al TLCAN aún más competitiva o el retroceso.
“La elección es una decisión binaria sobre lo que queremos para los próximos 50 años de México. ¿Continuamos avanzando en un México hacia el exterior, construyendo certidumbre, atrayendo una mayor inversión y creando más empleos, como he estado defendiendo? ¿O elegimos las ideas anticuadas y erróneas que nos devolverán a un México autoritario, centrado en el Estado?”, señaló.
En la editorial, Meade planteó además la apertura energética del país a partir de la reforma de 2013 y agregó que de ganar la presidencia de la República continuará impulsando más inversión privada, con el estado de derecho y la transparencia en el centro, para que el nuevo modelo energético de México pueda satisfacer las demandas del siglo XXI.
“Si la palabra de moda populista de la oposición está “deshaciendo” la transformación desatada por la reforma energética de 2013, lo mío es lo contrario: una mayor apertura”, sentenció.
Les comparto mi editorial en el Dallas Morning News @dallasnews sobre la capacidad y el nivel de interlocución que debe tener el próximo Presidente de México en sus relaciones con Estados Unidos, a todos niveles: https://t.co/yj6tdLZ1xk
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 12 de junio de 2018
El ex secretario de Hacienda destacó que México ya es el mayor mercado de exportación de productos refinados de petróleo de Texas, por lo que, dijo, se debe continuar con la implementación de la reforma para hacer frente a los retos del siglo XXI.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Anaya pide a EPN sacar la mano de las elecciones y denuncia la calidad moral de Meade