Bajo la sentencia “Yo no tengo nada que esconder”, el abanderado del PRI, Panal y Verde Ecologista, retó a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial.
El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, presentó su declaración patrimonial que denominó “7 de 7”, con cuatro elementos adicionales que incluye una opinión técnica y notario público que certifica su congruencia patrimonial.
Bajo la sentencia “Yo no tengo nada que esconder”, el abanderado del PRI, Panal y Verde Ecologista, retó a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial de la misma manera y con el mismo rigor que él lo ha hecho.
Dijo que además de la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, su declaración cuenta con una opinión técnica de contador público certificado que analizó la congruencia y revisó los ingresos y gastos; una consulta a los registros públicos de propiedad de las 32 entidades para conocer situación patrimonial en toda la República; un informe integral sobre su comportamiento fiscal expedido por el SAT (Meade está activo bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios desde el 25 de junio de 1986); y un dictamen de un notario público que dé fe de todos los documentos presentados.
De acuerdo con lo expuesto en su declaración 3de3, el candidato cuenta con ingresos por dos millones 381 mil 568 pesos, procedentes de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones que recibió como funcionario público, así como un terreno de 254 metros, y un inmueble de 145 metros de construcción con valor de un millón 450 mil pesos, ubicados en la delegación Coyoacán, mismos que fueron pagadas de contado en 2012 y 2013.
También declaró la posesión de un auto honda, modelo 2017, con un valor de 252 mil 900 pesos, el cual fue pagado de contado, así como un menaje de casa con valor de 150 mil pesos y obras de arte valuadas en 60 mil pesos.
Meade Kuribreña tiene una inversión bancaria en el Banco Mercantil del Norte menor a 100 mil pesos y un seguro separado de individualizado en Met Life mayor o igual a 500 mil pesos.
En su declaración de intereses, Meade reportó cuatro tarjetas de créditos en América Express y en BBVA Bancomer, con una deuda total de 56 mil 460.
Mientras que su esposa, Juana Cuevas tiene ingresos por 976 mil 357 pesos, así como una casa en la delegación Álvaro Obregón y un local en Cuajimalpa, el cual fue adquirido por donación.
Con esta declaración, dijo, refrendó su compromiso con todos los mexicanos de seguir conduciéndose siempre, sin excepción, con total rectitud, transparencia y legalidad, en todo momento dentro del marco de derecho.
Meade Kuribreña no dio espacio a preguntas de la prensa y anunció que su declaración es consultable en línea para toda la ciudadanía.
Contenido relacionado
“El que nada debe, nada teme”, dice Meade y reta a debate sobre patrimonio a AMLO y Anaya