En Puerto Escondido, el candidato presidencial José Antonio Meade estuvo acompañado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, y afirmó que es el momento de convertir a la entidad en el motor de desarrollo.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, reprochó las agresiones cometidas por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante un mitin en Oaxaca.
La tarde de este sábado, Meade Kuribreña llegó al cruce de las calles Cuarta Norte y Tercera Poniente, en el Centro de Puerto Escondido, con la intención de hacer un recorrido casa por casa, para presentar su estrategia Avanzar Contigo.
Sin embargo, ante la cantidad de gente que lo esperaba, desde ese punto se realizó una caminata hasta la explanada municipal, donde era esperado por simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Apostados sobre la avenida Costera, integrantes de la coordinadora comenzaron un enfrentamiento con grupos simpatizantes PRI a quienes impidieron acercarse a la explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, lo que obligó al cambio de ruta de la caminata, para que entrara por otro punto de la explanada, lo que ocurrió sin contratiempos.
“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por los integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”, escribió el candidato en su mensaje.
Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 14 de abril de 2018
En el mitin, que no se vio afectado por la riña exterior, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, y afirmó que es el momento de convertir a la entidad en el motor de desarrollo de la región.
“Es la hora de que Oaxaca se convierta en motor del sur-sureste, vamos por un Oaxaca en desarrollo, por un Oaxaca comunicado, por un Oaxaca con hospitales al cien, con escuelas de tiempo completo y con alimentación; vamos a hacer equipo por Oaxaca y de una vez por todas le vamos a cambiar el rostro”, afirmó el candidato presidencial.
Contenido relacionado