El presidente informó que en 10 días serán inauguradas más de 300 sucursales del Banco del Bienestar en el país
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que a finales de año se podrá consolidar un mejor sistema de salud que garantice atención médica gratuita para todos, y que no falten doctores ni equipos en los hospitales.
En conferencia mañanera este jueves, el jefe del Ejecutivo federal revivió su frase de campaña “me canso ganso”, al reconocer que tener un mejor sistema de salud es uno de sus principales pendientes.
“Espero a fin de año tener funcionando en mejores condiciones el sistema de salud. Hoy tengo reunión y vamos a enfrentarnos al reto para que se tenga atención médica, no falten los médicos, los equipos en los hospitales y las medicinas y todo gratuito, ahí sí que me canso ganso. Es una de mis tareas pendientes”, comentó
López Obrador aceptó que ya se empieza a acortar el tiempo de su mandato y no habrá reelección. Por tanto, mencionó que se deben apresurar tareas como la puesta en marcha del Banco del Bienestar, así como llevar internet a todos los municipios del país.
En este contexto, informó que en 10 días serán inauguradas más de 300 sucursales del Banco del Bienestar en el país.
También podría interesarte: AMLO urge a su gabinete a acelerar regularización de ‘autos chocolate’
El mandatario destacó que actualmente ya hay construidas más de mil sucursales bancarias de las 2 mil 700 planteadas, por lo que en los próximos días inaugurar sucursales.
“Voy a inaugurar ya más de 300, dentro de 10 días, empezamos con 300 de los nuevos. Voy a ir simbólicamente a 10, estamos buscando en dónde hacerlo, a lo mejor será Hidalgo para recorrer la entidad un fin de semana para puro Banco de Bienestar”, dijo.
López Obrador informó que actualmente ya se equipan a las más de mil sucursales del Banco del Bienestar; sin embargo, reconoció que debido a la crisis mundial por covid-19 ha sido difícil conseguir los cajeros automáticos.
También indicó que se trabaja en la formación de responsables de las sucursales, así como en la conexión a Internet para las mismas.
Sostuvo las 2 mil 700 sucursales además funcionarán como centros integradores, ya que en éstos convivirán adultos mayores, niñas, niños y jóvenes, menores de edad con discapacidad, a quienes se les apoya económicamente.
Contenido relacionado:
“¿Cómo conociste a este señor?”: AMLO cuestiona a Calderón por García Luna
CAB