El anuncio de retirarse del Gran Premio de Australia 2020, se dio luego de que uno de sus miembros dieran positivo en la prueba del Covid-19.
McLaren Racing ha confirmado que uno de sus miembros ha dado positivo en coronavirus, por lo que anunció su salida del Gran Premio de Australia 2020.
Pese a que todo el equipo estaba listo para la apertura del Mundial de Fórmula 1 que se realiza este viernes, 13 de marzo, el equipo de Carlos Sainz confirmó la baja en Albert Park.
La decisión podría afectar al Gran Premio, pues la posibilidad de cancelarlo está presente.
“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica en un comunicado.
Previamente el piloto alemán Sebastián Vettel, había referido que los pilotos tendrían la posibilidad de negarse a correr.
“Podemos tirar del freno de mano”, afirmó Vettel, secundando las declaraciones varios colegas que se negaban a competir, como el campeón del mundo Lewis Hamilton.
Por su parte, la Asociación de Pilotos, ha pedido que todo el mundo en el paddock trabaje de forma conjunta para superar con éxito estas complicadas circunstancias.
Contenido relacionado:
Cancelan el Indian Wells en California por epidemia de coronavirus
AFG