Cabe destacar que, tan solo durante mayo, tres candidatos de MC han sido asesinados. El 13 de mayo fue asesinado Abel Murrieta
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dio a conocer la madrugada de este miércoles el secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata del partido a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, así como de su familia.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Castañeda aseguró que Martínez Núñez y su familia fueron secuestrados por un grupo armado, por lo que exigió una “reacción inmediata de las autoridades” y del gobernador Héctor Astudillo para poder localizarlos con vida.
Tras dar a conocer la noticia, el partido se sumó al llamado de su dirigente a las autoridades estatales para la localización con vida de la candidata y su familia.
En este contexto, se demandó la garantía de unas elecciones limpias y seguras para todos y calificó al actual periodo electoral como “el más violento de la historia”.
También podría interesarte: Respalda Ricardo Anaya a candidato del PAN por gubernatura de Querétaro
El coordinador de los senadores naranjas, Dante Delgado, pidió a las autoridades federales y locales que “den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata de Cutzamala, Marilú Martínez y su familia”.
“Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver Victoriosos. ¡Claro que sí! “. Fue la última publicación que se lee en el perfil de la candidata, misma que asegura ser “una joven entusiasta queriendo cambiar el Rumbo de mi bello Cutzamala”.
Cabe destacar que, tan solo durante mayo, tres candidatos de MC han sido asesinados. El 13 de mayo fue asesinado Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora. El pasado 22 de mayo se localizó el cuerpo de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.
Asimismo, el 25 de mayo fue asesinada la candidata por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, durante un acto de campaña. El Instituto Electoral de Guanajuato aprobó que su hija Alma Denisse Sánchez Barragán la sustituya como abanderada.
Este martes, la Fiscalía General de Guanajuato informó que detuvo a Fernando “N” como probable responsable de la muerte de Barragán, en un operativo coordinado con autoridades federales y estatales.
Contenido relacionado:
“Salieron más rateros que nosotros”, candidato de Oaxaca se queja de aspirantes de Morena
CAB