El Cártel de Sinaloa pelea por el control de la plaza en Caborca, Sonora, con grupos armados.
Los ataques con explosivos lanzados desde drones en áreas residenciales de Caborca, Sonora, serían un intento de intimidar a los remanentes de Los Pelones, ligados a La Chapiza, con Los Rusos, pertenecientes a la Mayiza, detrás de ellos, en el marco de la guerra interna dentro del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: Acusan extorsión de la policía estatal en Coahuila
Así lo informaron fuentes de las agencias de seguridad que han atendido los Códigos Rojos, quienes incluso han tenido que detonar algunos de estos explosivos que cayeron y no estallaron; esta versión también es reforzada por mensajes en redes sociales que operan los grupos del narco, así como periodistas que cubren nota roja y policiaca en la región en disputa entre la facciones de El Ruso, quien opera desde Baja California hasta San Luis Río a Colorado en contra de El Pelón o el 8 de Sonoyta, quien fue detenido en Sinaloa.
En menos de una semana suman cinco artefactos explosivos arrojados desde drones, se trata de unos proyectiles azules con un pequeño alerón, rellenos con químicos que al impactarse en una superficie arrojan perdigones, pedazos de hierro o clavos, que debido a la altísima velocidad con la que salen proyectados fácilmente pueden mutilar o matar a varias personas.
Ataques
- En menos de una semana suman cinco artefactos explosivos arrojados desde drones. Algunos no han estallado y no se han reportado personas heridas.