Las autoridades de Guerrero hacen un llamado a la población para que tome las medidas necesarias ante la presencia de la tormenta tropical “Max”; informan que se han habilitado 631 albergues temporales en todo el estado.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que al mediodía de este lunes, la tormenta tropical “Max” tocó tierra en el municipio de Petatlán. Ante esta situación, las autoridades de Guerrero hicieron un llamado a la población de los municipios circundantes a tomar todas las precauciones necesarias.
También te puede interesar: Gobierno municipal de Solidaridad dona terreno para el Centro de Integración Juvenil
En la comunidad del Suchil, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana la corriente de agua provocada por las lluvias arrastro un taxi, el cual fue rescatado con una máquina excavadora.
En todos los municipios de la Costa Grande, hasta Zihuatanejo, se reforzó la presencia de personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Policías del Estado para auxiliar a la población en caso de ser necesario.
La Secretaria de Protección Civil del estado informó que se cuenta con 631 albergues temporales en todo el estado, listos para ser usados; de ellos, 79 están en la Costa Grande, 80 en Acapulco, mientras que en la Costa Chica hay 146.
A toda la población que habita en zonas de riesgo se le pide tomar las precauciones necesarias para evitar algún tipo de incidente.
Se reporta que en la carretera entre Tecpan y Zihuatanejo hay varios árboles caídos sobre la cinta asfaltada, por medio de radio y peritoneo se pidió a la población mantenerse en su casa y no salir a la calle. Las lluvias son intensas en esa zona, también se reportan cortes de energía eléctrica y fallas en la señal de celulares.
De acuerdo a la Secretaria de Protección Civil del estado, en las últimas horas se reportan daños menores, como caída de árboles, bardas, algunos derrumbes e inundaciones en negocios y viviendas.
Hasta la tarde de este lunes, los municipios afectados son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Tierra Colorada, Ometepec, Azoyú, Chilpancingo y Tlapa.
En Acapulco se reporta 11 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, tres bardas colapsadas, inundación de 2 comercios y dos casas. El pronóstico es que la lluvia continuará por las próximas horas.