La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea “Sheroes” —un juego de palabras de “she” (ella) y “heroes” (heroína)—, con 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que han sido determinantes para construir y/o revolucionar la sociedad actual
Este jueves, 8 de marzo, se conmemora el Día de la Mujer y la empresa estadunidense Mattel anunció que para celebrarlo lanzará una edición limitada de su popular muñeca Barbie, caracterizada como la pintora mexicana Frida Kahlo.
La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea “Sheroes” —un juego de palabras de “she” (ella) y “heroes” (heroína)—, con 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que han sido determinantes para construir y/o revolucionar la sociedad actual.
La línea de muñecas “Sheroes” incluye a la conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin. Hay otras deportistas: la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.
La Barbie Frida Kahlo tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial (algo en la entreceja y nada de bigote).
Lo anterior pese a que Frida Kahlo fue reconocida por no seguir los estándares asignados a la belleza femenina y no creía en el consumismo.
Contenido relacionado
Obra de Frida Kahlo y Diego Rivera es exhibida en Australia