Los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo
A través de un comunicado, Mattel ha anunciado que reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México.
La medida se ha tomado a partir de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14%.
La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.
Kreiz explicó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.
La empresa juguetera estadunidense perdió 240,9 millones de dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.
Contenido relacionado
Mattel no tiene autorización para usar la imagen de Frida Kahlo