Vladimir Putin se ha manifestado en diversas oportunidades contra la unión homosexual, por lo que esta decisión no sorprende a sus opositores
Tal como lo prometió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el matrimonio igualitario en la nación fue prohibido y se estableció que este tipo de unión es únicamente entre un hombre y una mujer.
A partir de este martes, las autoridades legislativas en la nación rusa aprobaron las enmiendas presentadas por el presidente, que establecieron los cambios a la Carta Magna.
Putin presentó propuestas para el cambio constitucional que propuso a inicios de año y que de acuerdo a medios internacionales, podría reflejar el espíritu conservador y nacionalista en la Carta Magna.
El mandatario se ha manifestado contra la unión homosexual, por lo que los derechos de la comunidad en territorio ruso siguen muy postergados. El 23 de enero se aprobó el proyecto de ley que deberá ser ratificado el 22 de abril, en una votación nacional.
El centro demoscópico independiente Levada, el mayor del país, publicó un sondeo el año pasado en el que se concluye que tan sólo el 3 por ciento de los rusos tiene una opinión positiva de la homosexualidad e incluso 49 por ciento de ellos, reducirían su contacto con un contacto si supieran que es homosexual.
Contenido relacionado
Putin promete que Rusia no va a legalizar el matrimonio homosexual
NCV