Este cruel asesinato conmocionó a Cuernavaca a principios de año, y es que el joven lo hizo para poder ser parte de un grupo criminal
Un menor, con ayuda de un amigo, mató a sus padres como reto para ingresar a las filas de un grupo criminal en Cuernavaca, Morelos.
Los hechos se registraron el pasado 21 de enero, cuando las autoridades encontraron los cuerpos de Alejandro y Martha en el Camino Antiguo a Santa Marta en la colonia Cerrito.
Los cadáveres estaban envueltos en plástico y presentaban lesiones de arma blanca. El adolescente, de tan solo 16 años, denunció la desaparición de sus padres, pero detectaron inconsistencias en el caso.
En el domicilio de la familia encontraron manchas de sangre que delataron el crimen del menor. Un taxi contenía cobijas con la sangre de los padres del joven, por ello las autoridades determinaron su culpabilidad.
Las investigaciones también resolvieron que el menor ya vendía droga en las colonias Universo, Otilio Montaño, Ocotepec y Ahuatepec. Sin embargo, para pertenecer de lleno en la organización criminal “debía matar a dos personas”, por lo que eligió a sus progenitores.
El juez evaluó las pruebas y encontró elementos suficientes para dar una sentencia máxima de cinco años para el adolescente y su cómplice por matar a sus padres.
Contenido relacionado
Por defender a su nuera, murió de varios machetazos a manos de su hijo
EAS