Surgieron unos antiguos videos donde el nuevo ministro de Gobierno, Arturo Murillo dio declaraciones machistas y misóginas al hablar del aborto
Las declaraciones de Arturo Murillo, quien ahora es el ministro de Gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, han causado indignación en redes sociales pues en al menos un par de videos, se le observa criticando a las mujeres que deciden abortar y tratando de justificar que los hombres recurran al sexoservicio.
Los video han surgido recientemente y en unos de ellos se observa a una periodista que cuestiona al exsenador de Unidad Democrática y Popular (UDP), partido opositor a Evo Morales, sobre “¿por qué un hombre consume prostitución?”.
Murillo contundente respondió: “A ver, porque la mujer normalmente no es lo que decía mi abuelito que uno debe conseguir en una mujer”.
Y remata su explicación con la siguiente frase, supuestamente atribuida a su abuelo: “me decía, ‘hijo, cuando consigas a una mujer, consigue que tu mujer sea tu madre, tu amiga, tu hermana, tu puta'”.
Internautas lo han calificado como “Asqueroso” y “machista”, mientras otros más piden la renuncia del ministro de Gobierno de Áñez, aunque también hay voces que solicitan “contextualizar” la entrevista realizada al exsenador.
Sin embargo, ahí no terminó la polémica pues en un video publicado por Adriana Salvatierra, quien fuera presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, aparece Murillo criticando a las mujeres que optan por la interrupción voluntaria del embarazo. “A un puñado de mujeres liberales se les ocurrió que hay que matarlos antes de que salieran a la vida”, dice en la grabación con fecha de diciembre del año 2017.
“Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense”, apuntaba entonces Murillo.
Esta no es la primera vez que se encuentra en el ojo del huracán, el año pasado estuvo envuelto en escándalos con empresarias y un grupo de diputadas quienes siempre han declarado que el hombre tiene comentarios poco acertados contra las mujeres.
Contenido relacionado
Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, promete terminar con reelección
EAS