El campeón mundial de Powerlifting, una categoría de levantamiento de pesas, Andréi Drachov, murió en un hospital después de recibir una golpiza durante una pelea callejera en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente de Rusia.
El incidente ocurrió fuera de una cafetería en el centro de Jabárovsk el domingo cerca de las 7 de la mañana y fue captado por las cámaras de vigilancia.
En el video se puede observar a Drachov, de 22 años, y a su adversario con los torsos desnudos, lo que podría indicar que no fue una pelea espontánea y que los hombres habían acordado resolver alguna disputa a puñetazos.
El oponente de Drachov parece estar bien entrenado en artes marciales, pues derribó al ‘powerlifter’ con una patada giratoria. Drachov fue capaz de levantarse, pero recibió otra patada en la cabeza y cayó pesadamente en el suelo. Entonces su adversario siguió golpeándole brutalmente la cabeza antes de que los guardias de seguridad del café intervinieran.
El agresor, identificado como Anar Allajveránov, huyó del lugar de los hechos, pero posteriormente fue detenido por la policía.
ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación son fuertes, se sugiere discreción.