Los primeros datos indican que los agresores dispararon contra el campamento de los inconformes a las 4:30 de la mañana
Un grupo armado a bordo de una camioneta atacó a manifestantes que tienen bloqueado el paso al relleno sanitario de Atitalaquia, Hidalgo, provocando la muerte de una persona y al menos dos lesionados más.
El ataque fue perpetrado por desconocidos contra habitantes de Atitalaquia que tomaron la entrada al relleno sanitario desde el pasado mes de mayo, por considerar que este provoca daños ambientales y a la salud de la población.
Los primeros datos indican que los agresores dispararon contra el campamento de los inconformes a las 4:30 de la mañana, sin que haya detenidos ni tampoco conocimiento del móvil del crimen.
También podría interesarte: Extraditan a EE.UU. a exalcalde de Aguililla, Michoacán, requerido por narcotráfico
A su llegada al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reportaron el hallazgo de cartuchos percutidos de diferentes calibres. La víctima fue identificada por sus propios familiares como Jesús Bañuelos.
El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, condenó el ataque y exigió a las autoridades de Hidalgo el esclarecimiento de este asesinato.
La concesión del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia se renovó el pasado 11 de enero.
La concesión fue otorgada a la empresa Esmex Hidalgo por las autoridades estatales y federales. “Este relleno sanitario recibirá la basura de nueve municipios además de los de la Refinería de PEMEX que se encuentra en el municipio de Tula de Hidalgo y se pretende que sea el sitio de disposición final de aproximadamente trescientas toneladas de basura al día”, explicó en su momento el Comité de defensa ambiental Atitalaquia, organización que encabeza el bloqueo.
Contenido relacionado:
12 detenidos tras operativo en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán
CAB