Cinco policías municipales fueron asesinados y dos empleados de Prospera se encuentran en calidad de desaparecidos tras el asalto a una camioneta del programa de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahuacuotzingo; una fuente del Ayuntamiento confirmó que el robo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del martes.
Se precisó que trabajadores de Prospera solicitaron seguridad del Ayuntamiento en su recorrido a la comunidad de Tecozaca, debido a que realizarían el pago a los beneficiados de esa localidad, así como de poblaciones aledañas.
Los policías acudieron al municipio de Chilapa, de la región Centro de Guerrero, donde se encontraban los trabajadores, pero cuando se trasladaban por el camino de terracería que conecta Ahuacuotzingo-Tecozaca fueron atacados por un grupo de hombres armados, precisó la agencia informativa.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.
Ahuacuotzingo se encuentra a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.
Apenas en junio pasado, en el municipio de Cualac, ya de la región de la Montaña, hombres armados también asaltaron a empleados de Prospera dejando por saldo tres policías muertos y una empleada herida.