Ernesto tenía 47 años y fue ejecutado con 3 balazos
Ernesto se dedicaba a comprar joyas, autos y cualquier otro objeto fuera del Monte de Piedad, para después revenderlos. Recientemente había intentado iniciar un negocio de joyería.
Sin embargo, el 10 de enero ya no regresó a casa, la historia de su plagio está asentada en un expediente de la Fuerza Antisecuestro.
En él se detalla que Ernesto fue ‘levantado’ aquel jueves en la alcaldía Venustiano Carranza. Ese mismo día su familia recibió la llamada de un hombre que exigía 3 millones de pesos y un lote de joyas a cambio de dejarlo libre. Amenazó con torturarlo y matarlo si no entregaban lo que pedía.
La familia de Ernesto no tenía dicha cantidad, aún vendiendo sus pertenencias solo lograron reunir 100 mil pesos. Entonces pidieron ayuda a la Fuerza Antisecuestro (FAS), los agentes los asesoraron y comenzaron las investigaciones, pero no lograron ubicarlo. Los familiares no volvieron a recibir llamadas.
El pasado martes, el cuerpo de Ernesto fue hallado, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que trabajaban en el caso localizaron el auto en el que desapareció, fue abandonado en una solitaria calle de Tlatelolco.
El cadáver fue acomodado boca abajo en la prte trasera del auto, los primeros peritajes establecen que lo ejecutaron de 3 balazos. Aparentemente tenía más de tres días sin vida.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado