Se difundieron las primeras imágenes del ataque a Alverin Jafet, ocurrido dentro de una tienda de lentes en un mercado.
El 30 de enero se registró un acto de violencia en Tepito, específicamente en el Mercado 14, donde un joven de 19 años, identificado como Alverin Jafet Ávila, fue asesinado a balazos dentro de un local en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
Pocos días después del incidente, el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, compartió el video que muestra el momento exacto del ataque a Alverin, quien murió en el mercado frente a su madre.
El incidente ocurrió específicamente dentro de un mercado ubicado en la esquina de las calles Toltecas y Matamoros en Tepito, cuando los presentes se dieron cuenta de las detonaciones alrededor de las 16:40 horas.
Al lugar llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes ingresaron al mercado en la zona de comida. Fue en un local que vende lentes de alta gama donde Alverin fue asesinado.
En el video publicado en la cuenta de X de Carlos Jiménez, el reloj muestra las 16:40 horas dentro del local de lentes, donde se encuentra Alverin, vistiendo una playera gris, junto a otro joven con una playera blanca.
En cuestión de segundos, ingresa un sujeto de pants negro, chamarra roja con blanco y gorra del mismo color quien le dispara directamente a Alverin, pero al tratarse de un ataque directo, el sicario ni siquiera voltea a ver al otro joven, que salió huyendo al presenciar el ataque a unos cuantos centímetros de distancia
Te podría interesar: Detienen a dos mujeres en lencería en el Metro CDMX; filtran fotos
Los primeros reportes indican que el joven falleció a los 19 años por siete balazos, aunque ya se realizan las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Sin embargo, lo que llamó la atención aquel día fue que el ataque se perpetró a plena luz del día y de forma directa con su mamá presente, quien lloró desconsoladamente tras ver a su hijo morir.
Al lugar, no sólo llegaron efectivos de la SSC-CDMX, sino también un sacerdote para hacer una oración por el descanso eterno de Alverin Jafar, que de acuerdo con sus familiares, no tenía enemigos.
Otros reportes, indican que después de haber concretado el asesinato a sangre fría, el sicario huyó hacia “La Rinconada”, conocido como el refugio de la “Antiunión”.
Tras el ataque, los locales aledaños bajaron sus cortinas y desde aquel 30 de enero, no han vuelto a abrir, pues hay incertidumbre de lo ocurrido, ya que el agresor aún no ha sido detenido.