Evodio Romero Pérez, extesorero del ayuntamiento de Tlilapan fue ejecutado de varios impactos de bala cuando iba de su comunidad al palacio municipal.
El extesorero del ayuntamiento de Tlilapan, Evodio Romero Pérez, fue asesinado a balazos mientras se dirigía de su comunidad al palacio municipal. Las autoridades ya han iniciado varias líneas de investigación, ya que Romero Pérez tenía antecedentes de abusos de autoridad.
El ataque ocurrió la mañana del jueves, cuando Evodio Romero viajaba en motocicleta por el camino que conecta Rafael Delgado con Tlilapan. Aunque ya no ocupaba el cargo de Tesorero del ayuntamiento, seguía trabajando en la presidencia municipal y estaba bajo un proceso administrativo, según informaron sus compañeros de la alcaldía.
La policía fue notificada mediante una llamada de auxilio de un grupo de campesinos que había escuchado varios disparos. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo del funcionario.
Te podría interesar: Manifestantes del bloqueo en Ecatepec golpean a motociclista
Durante las investigaciones, los habitantes de la zona comentaron que el extesorero tenía varios conflictos pendientes, ya que su personalidad era violenta y en múltiples ocasiones fue señalado de intimidar a los pobladores con quienes se enfrentaba.
Estos señalamientos fueron conocidos por las autoridades municipales, pero a pesar de ello, Romero Pérez continuó desempeñando sus funciones. La última vez que tuvo un conflicto fue en una localidad, donde amenazó a una mujer y a su hijo con un machete, acusándolos de haberlo grabado mientras cometía un abuso de autoridad.
Los vecinos de Tlilapan informaron a la policía que eran “muchos” los que ya tenían problemas con el funcionario municipal, por lo que las investigaciones para dar con el o los responsables del homicidio continuaron, aunque no se reportaron detenciones.