El incidente sugiere un ajuste de cuentas entre bandas.
Durante un ataque armado en la zona de San Esteban, vinculado con el narcomenudeo, cinco personas fallecieron y dos más resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron en la calle 10, tras un enfrentamiento reportado por vecinos en la calle 3, donde se escucharon múltiples disparos.
Según las primeras versiones, un hombre intentó refugiarse en su vehículo, pero fue alcanzado por un disparo a pocos metros y murió dentro del automóvil.
Mientras tanto, los otros cuerpos quedaron en la calle, y dos personas adicionales resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Te podría interesar: Por narcotráfico, cierran depósitos de cerveza en Tamaulipas
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, indicó que “fue una agresión directa contra cuatro personas; dos personas adicionales resultaron heridas (pero) una acaba de fallecer. Dos de los agredidos fueron detenidos hace 10 días por narcomenudeo; el lugar del ataque está identificado como un punto de venta de narcóticos”.
Uno de los fallecidos era David Ulises García Hernández, quien había sido detenido anteriormente; otra persona involucrada, que también había sido arrestada el mismo día, se encuentra hospitalizada.
Según reportes oficiales, en la zona opera el Cártel Nuevo Imperio, que está vinculado con actividades criminales en Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla.