Tras múltiples disparos durante la noche de ayer, fue asesinado el líder del CJNG en Tijuana, buscado por los tres niveles de gobierno en Baja California.
Durante una balacera en la colonia Hipódromo Dos, de Tijuana, murió Mario ‘N’, el «Cabo 33», presunta cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa entidad.
El deceso lo confirmó la Fiscalía de Baja California, el órgano recibió un reporte de múltiples disparos. Al arribar al lugar de los hechos, oficiales hallaron un auto abandonado con huellas de arma de fuego.
En tanto el cuerpo con heridas de bala en el pecho, espalda, estómago y brazo fue encontrado a un costado de la calle Alba Roja. Testigos afirman que una persona abordo de un automóvil abrió fuego contra Delval.
En respuesta a la agresión, el Cabo 33 salió de su vehículo para huir, sin embargo, sus agresores alcanzaron al narcotraficante, quien era buscado desde 2018 por el Cártel de Sinaloa.
Mario ‘N’ unió en búsqueda a las autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California. Cabe destacar que el Cabo 33 logró encabezar el grupo delictivo luego de asesinar a otros líderes del CJNG.
Aunque en 2015 fue detenido por los delitos de narcomenudeo, sin embargo, quedó en libertad gracias al testimonio de una mujer que defendió su profesión como comerciante de productos para carrocería.
Contenido relacionado:
La élite mexicana en la mira del Cártel Jalisco Nueva Generación
VIGA