Las imágenes de la agresión muestran el rostro de Robson inflamado y con una hilera de sangre corriendo de su boca su cuello
La policía británica anunció este domingo la detención por violación y agresión del jugador del Manchester United Mason Greenwood, después de las acusaciones lanzadas por una joven en las redes sociales contra él.
En un comunicado, la policía de Mánchester indicó que tras haber sido informada de las acusaciones de agresión publicadas en las redes sociales, un joven de una veintena de años fue detenido por delitos de violación y agresión y será interrogado, aunque sin nombrar al jugador, que ya fue suspendido “hasta nueva orden” por su club.
Horas antes, una mujer publicó en su cuenta de Instagram videos, fotografías y un mensaje de audio, en los que aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo, acompañado por el mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.
En un primer comunicado, el Manchester United informó: “Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales” y advirtió que “el Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”.
También podría interesarte: Tom Brady se retira tras 22 temporadas y 7 Super Bowl
Poco después, en un segundo comunicado, el club informó que el delantero de 20 años “no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nueva orden”.
Promesa del fútbol británico, el joven internacional inglés (1 selección) ha disputado esta temporada 18 partidos y anotado 5 goles en la Premier League.
Las imágenes de la agresión muestran el rostro de Robson inflamado y con una hilera de sangre corriendo de su boca su cuello. Incluso en una foto se le ve llorando y en otras más se aprecian distintos moretones en diferentes partes de su cuerpo.
Aunado al escándalo, la joven también subió un audio en donde se escucha al futbolista amenazándola después de que ella se negara a tener relaciones sexuales. La grabación ahora circula en redes.
Greenwood fue a veces considerado como “el nuevo Wayne Rooney”, sobre todo cuando en la temporada 2019-2020 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del United en marcar 17 o más goles en una temporada con menos de 20 años.
Los otros dos fueron George Best y el propio Rooney. Su explosividad, su potencia de disparo y su juego con ambos pies llevaron al seleccionador Gareth Soutgate a convocarle para la disputa en septiembre pasado de partidos de la Liga de Naciones.
Contenido relacionado:
Harriet Robson, novia de Mason Greenwood, lo denuncia por violencia física
CAB