Todo comenzó con el “levantamiento” de cinco campesinos en Zirándaro, Guerrero, terminó con la ejecución de al menos 15 personas
Guerrero sin tregua, la violencia reina en muchos de sus municipios, uno de ellos Zirándaro, que se ve afectado por la guerra entre los cárteles ahí establecidos.
El 8 de mayo vía redes sociales se denunció la privación de la libertad de cinco personas -cuatro campesinos y un menor de edad- habitantes de la comunidad La Piedra, en el municipio de Zirándaro.
Dicho “levantón” fue atribuido a La Familia Michoacana, organización criminal dirigida por Rodolfo Maldonado y/o José Pineda, también conocido por el apodo “El JP”.
En respuesta a ese hecho, este sábado, también en redes sociales, circuló un video en el que se ve tres cuerpos masculinos masacrados, acción supuestamente atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El video fue acompañado por un texto dirigido al “Médico” y al “Zarco”, “así quedan tus perros, aquí no somos los campesinos que secuestraron, aquí si andamos armados, ya saben que el pueblo manda”.
Cabe destacar que ni el gobierno municipal, ni el estatal se han pronunciado al respecto, la información aquí vertida proviene de reportes en redes sociales.
DMS
Contenido relacionado