Luego del ataque armado ocurrido en la delegación de San Vicente, en el municipio de Ensenada, que dejó un saldo de 10 heridos y 9 personas fallecidas, entre ellos al Delegado de San Antonio de las Minas, testigos señalan que los corredores traían armas en los vehículos
Tras la masacre que se vivió en Ensenada, Baja California, la tarde de este sábado, testigos que se alcanzaron a resguardar de la agresión señalan que al parecer los vehículos que participaban en el evento “Cachanillazo” traían armas y que el enfrentamiento comenzó aparentemente con una riña.
Sin embargo, la versión será esclarecida con la investigación que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) que hasta el momento no ha confirmado el número de muertos, únicamente difundió un comunicado señalando la coordinación entre las instituciones de gobierno para atender el hecho violento.
Te puede interesar: Masacre en BC, comando acribilla a 9 personas en carrera de autos todo terreno
Asimismo, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, precisó que la agresión se registró en la comunidad de San Vicente, localizada al sur del municipio de Ensenada, requiriendo la movilización de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.
Especificó que un grupo especial de investigación se está trasladando hacia dicha comunidad, con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables de estos acontecimientos, que según los primeros reportes huyeron en dos camionetas.
De acuerdo con los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 14:18 horas se recibió, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.
El reporte indicaba además que en la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90 en la zona de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.
Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.
La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.