Los asistentes se reunieron por más de siete horas en las avenidas principales de la ciudad para exigir la retirada total del proyecto de ley y la renuncia de su principal impulsora
El día de ayer, más de un millón de manifestantes tomaron las principales avenidas del centro de Hong Kong tras finalizar la manifestación que demandaba la retirada definitiva del proyecto contra la ley de extradición.
La marcha dio inicio alrededor de las 14:30 hora local y finalizó en el parque Tamar, junto a la sede del parlamento y las principales avenidas de la ciudad en un radio de casi dos kilómetros, donde durante casi siete horas la gente se fue uniendo, logrando la reunión de más de un millón de personas.
Los asistentes a dicha congregación expresaron la intención de permanecer toda la noche en las calles, exigiendo la retirada total del proyecto de ley y la renuncia la principal impulsora del proyecto, la jefa del ejecutivo local, Carrie Lam.
Los presentes a esta masiva marcha coincidieron en que superó con creces las cifras de asistencia en comparación con las marchas del pasado miércoles y domingo, las cuales habían superado récords históricos.
Ante este acto, Carrie Lam emitió un comunicado seis horas después de iniciada la marcha, en el cual expresó sus disculpas hacía los residentes de Hong Kong y prometió aceptar humildemente todas las críticas, aunque hasta el momento no expresó nada respecto a su renuncia.
Activistas convocaron a una huelga general para el lunes tras la decisión de Lam de suspender la tramitación de la reforma legislativa.
Se cree que la autonomía legal del Hong Kong ha reducido de forma sifnificativa debido a la insistencia de China, el cual sigue cumpliendo con su compromiso de un país con dos sistemas.
Hasta ahora, China estaba excluida de los acuerdos de extradición de Hong Kong debido a preocupaciones sobre la independencia judicial y el historial de derechos humanos de Pekín.
Contenido Relacionado: