Las autoridades han señalado que las condiciones en este momento son perfectas para incendios por la baja de humedad y los fuertes vientos
La intensidad y rápida extensión de varios incendios forestales han provocado que las autoridades desalojen a por lo menos mil 600 personas de sus hogares, esto en la franja noreste de Florida.
Bomberos en el Panhandle han luchado por horas contra un incendio irregular que arrasó miles de acres de bosques y docenas de hogares.
Un tramo de la Interestatal 10, la principal arteria de transporte del norte de Florida, permaneció cerrado en ambas direcciones cerca de Pensacola debido al humo.
El fuego comenzó el lunes cuando una quema controlada por parte de un contratista privado se salió de control, explicó Nikki Fried, comisionada de Agricultura.
“La amenaza está lejos de terminar y no se pronostican lluvias”, dijo la funcionaria quien señaló que el fuego se alimenta de rodales de pinos en bosques cubiertos de agujas secas
Las autoridades pidieron a los residentes que se mantengan alertas y “estén preparados para un incendio forestal que afecte a su vecindario”, ya que las condiciones en este momento son perfectas para incendios por la baja de humedad y los fuertes vientos.
Contenido relacionado
Brigadistas de Jalisco combaten incendio forestal en un paraje del Bosque de La Primavera
NCV