La institución informó que además cerraron 670 escuelas particulares y 10 mil 984 docentes perdieron su empleo desde que la pandemia llegó a México.
La COPARMEX Ciudad de México, a través de la Comisión de Educación, informó que en dos años de pandemia de Covid-19, alrededor de 93 mil 418 alumnos abandonaron las aulas, cerraron 670 escuelas particulares y 10 mil 984 docentes perdieron su empleo.
En conferencia de prensa, el sector empresarial destacó que la decisión de reabrir las escuelas de forma tardía y la carencia de recursos tecnológicos para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19 ha dado como resultado “que la pobreza de aprendizajes ya sea notoria en los niños y adolescentes de educación primaria y secundaria, y haya un grandísimo abandono en los niveles de preescolar, donde los padres privilegiaron las condiciones de enseñanza para los mayores”.
La representante de la Comisión de Educación de Coparmex CDMX, Patricia Ganem Alarcón, subrayó la importancia de dotar a las escuelas, a los profesores y a las familias de equipamiento, de conectividad, de capacitación y de insumos para enfrentar las nuevas maneras de comunicación entre los docentes y los alumnos, así como darles seguimiento.
Ganem Alarcón sostuvo que a nivel nacional entre el ciclo escolar 2018-2019 y el 2020-2021 abandonaron los salones de clase 1 millón 47 mil 227 alumnos, de los cuales se destaca la salida de 374 mil 261 de escuelas públicas, 770mil 727 de escuelas particulares del país, mientras 37 mil 734 maestros quedaron sin trabajo.
Contenido relacionado:
Alumnos del CIDE sacan escritorio del director y exhiben documentos
EDFM