A pesar del incidente el ferri continúo su trayecto por sus propios medios
La Guardia Costera japonesa ha informado de que al menos 87 personas han resultado heridas debido a una colisión entre un ferri y una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado, en el centro de Japón.
El hecho ocurrió este sábado, al medio día (hora local), cuando el ferri se dirigía del puerto de Nigata (noroeste) con destino a la isla de Sado. En el ferri se encontraban 121 pasajeros, además de cuatro tripulantes.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales. Se informó que cinco de los heridos se reportan como graves, aunque están todos consientes.
Tras el incidente el barco siguió su curso alrededor de las 13:30 horas, estuvo más de una hora parado logró llegar a su destino. En la revisión del ferri se descubrió que tiene una fisura de 15 cm en la popa.
Shinichiro Ikeguchi, subdirector del acuario municipal de la ciudad de Joetsu, ha apuntado que la magnitud del impacto apunta a que la embarcación chocó con un cetáceo en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas Minke y las ballenas jorobadas.
Contenido relacionado