Las lluvias de las últimas horas que han azotado a la región de Río Grande, en Oaxaca, a llevado a la implementación del plan DN-III-E
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) reportó un saldo preliminar de 87 de casas inundadas en la agencia de Río Grande, en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.
Las familias afectadas por las lluvias torrenciales, registradas durante las últimas horas, son asistidas por elementos del Ejército, de las autoridades federales, estatales y municipales.
De manera coordinada las distintas instancias apoyan a la población afectada de la agencia Río Grande en la Villa de Tututepec luego de los daños generados por las lluvias de las últimas horas y por las cuales se implementó el plan DN-III-E.
De acuerdo con el servicio meteorológico de Protección Civil, la onda tropical 26 en asociación con una zona de baja presión con potencial ciclónico avanza frente a las costas de Acapulco, Guerrero, favorecen potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y occidente de Oaxaca.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
NCV