El crystal fue asegurado durante dos operativos realizados en Sinaloa
Más de 50 kilos de crystal, ocultos en compartimentos de vehículos, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional.
El aseguramiento se llevó a cabo durante dos operativos realizados en Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Se detalló que en un operativo carretero realizado en el kilómetro 132+300 de la Carretera Internacional Culiacán-Los Mochis, se detuvo al conductor de una camioneta por no hacer uso del cinturón de seguridad.
Los elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional detectaron una actitud evasiva por parte del operador, por lo que se realizó una revisión más detallada al vehículo.
Durante este trabajo se detectó un tanque de gas con restos de pintura y visibles modificaciones en su estructura.
Los agentes federales desprendieron una tapa metálica y localizaron en el interior 22 paquetes que contenían crystal, con un peso aproximado de 52.740 kilogramos.
En otro operativo realizado en el kilómetro 25 de la carretera Mazatlán, Culiacán, en el tramo el Venadillo-Costa Rica, se detuvo al conductor de un vehículo por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
En este caso, los elementos de la Guardia Nacional detectaron modificaciones en las puertas de la carrocería, que ocultaban 13 paquetes confeccionados con cinta canela.
Al revisarlos se descubrió que contenían crystal, con un peso aproximado de 5.24 kilos y 20 paquetes con un peso de 6.28 kilos de mariguana.
La SSPC indicó que en ambos casos los conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.
Contenido relacionado
La Guardia Nacional recupera en Puebla un camión que llevaba mercancía valuada en un millón de pesos