Mariana Valle y Roger Mireles estaban felices por unir sus vidas como marido y mujer, un importante paso que celebraron junto a 250 invitados
Al menos 50 invitados, incluidos los novios, resultaron intoxicados presuntamente por alguna contaminación en el hielo o agua que consumieron durante una boda en Nuevo León.
Los invitados empezaron a sentirse mal un día después de la boda, celebrada el pasado sábado en el hotel Sheraton Ambassador, en Monterrey,
“Al día siguiente de nuestra boda, nos empezamos a sentir mal. A partir de las seis de la mañana empecé con dolores muy fuertes de estómago a tal grado de no poder levantarme”, contó Roger Mireles, anfitrión del evento.
En entrevista con Telediario Monterrey, Roger señaló que eran más de 50 personas afectadas quienes estaban en el hospital o de camino a éste.
Ante esto, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró temporalmente el restaurante del hotel, luego de que no cumpliera con las normas sanitarias vigentes.
“A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se recibió una denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir a un evento social, por lo que procedió a realizar la visita de verificación correspondiente, la cual derivó en la suspensión temporal de servicios”, informó la dependencia en un comunicado citado por medios.
En el diagnóstico, encontraron anomalías al momento de la visita, sin embargo, la autoridad no reveló los detalles de la verificación, pero aseguró que llevan a cabo visitas de manera aleatoria en los establecimientos para corroborar que cumplan con la normativa vigente.
La boda
Mariana Valle y Roger Mireles estaban felices por unir sus vidas como marido y mujer, un importante paso que celebraron junto a 250 invitados, entre quienes se hallaban familiares y amigos más cercanos.
Todo era felicidad, disfrutaron al máximo la boda, sin saber al siguiente día se volverían a reencontrar, pero en el hospital.
Mariana y Roger, junto a más de 200 personas, tuvieron que ser atendidas en diversos nosocomios de la localidad por síntomas de diarrea, fiebre, vómito y cuerpo cortado.
Entre las personas que se enfermaron estaban mujeres embarazadas, así como personas adultas mayores. Además, alrededor de 100 invitados necesitaron de ser internadas por varios días.
Verónica Posadas, de 55 años de edad, tía de la novia, comentó que se desvaneció cuando estaba en el baño de su casa por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital.
Los médicos encontraron varios virus y bacterias que pudieron contraer en el agua, hielos o alimentos.
Contenido relacionado:
¡Otra vez! Se intoxican 29 alumnos de secundaria en Hidalgo #VIDEO
CAB