La mayor parte de los migrantes se encuentra en el municipio de Mapastepec, donde unos 650 esperan la entrega de sus documentos hace más de dos semanas
Más más de 5 mil migrantes centroamericanos, caribeños y africanos que se encuentran en diversos municipios de Chiapas siguen a la espera de que se les entreguen documentos para que avalen su estadía legal en México y seguir caminando hacia el país del norte, aunque se registren altas temperaturas que puedan afectar su salud.
La mayor parte de los migrantes se encuentran en el municipio de Mapastepec, donde unos 650 esperan la entrega de sus documentos hace más de dos semanas y cerca de dos mil arribaron el sábado.
La parroquia de Huixtla dio a conocer que un grupo de indocumentados que llegaron a Mapastepec el sábado anterior partió ayer hacia el municipio de Pijijiapan, sin que se hayan reportado incidentes.
Señalaron que la mayor parte de las personas decidieron permanecer en Mapastepec, para descansar y probablemente continuar caminando este lunes.
Según informantes cercanos, mencionan que un grupo de niños y mujeres están escondidos en el monte, esto desde el viernes en la tarde, cuando escaparon de un operativo realizado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales, que detuvieron a más de 100 personas.
Afirmaron que decenas de hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, cubanos y africanos que transitan por la zona se han dispersado para movilizarse de manera individual o en pequeños grupos, debido a que las caravanas caminan muy lento por la presencia de niños y mujeres.
Contenido relacionado