El aberrante ataque contra la joven Ayesha Akram ha generado un debate, por increíble que parezca, al interior del país del Medio Oriente
Alrededor de 400 hombres que protagonizan un masivo ataque contra una mujer, identificada como Ayesha Akram, una usuaria de TikTok de Pakistán, a quien manosearon, desnudaron, e insultaron en público.
Según Daily Pakistan, quien identificó a la víctima como Ayesha Akram, afirmó que el hecho ocurrió el 14 de agosto de este año en el Gran Parque Iqbal de Lahore, durante el Día de la Independencia del país del Medio Oriente.
Durante estos días, la joven, famosa por realizar videos en TikTok, ha recibido críticas por retomar su vida e incluso la acusan de haber fomentado el incidente, siendo ese último aspecto negado de forma rotunda por la víctima, así como el rechazo, tanto de ella como el de activistas, a las versiones machistas por el tema.
Daily Pakistan afirmó que la policía del país tiene al menos a ocho agentes desplegados tanto dentro como fuera de la casa de la joven, quienes además vigilan que nadie pueda reunirse con ella sin antes tener su autorización.
El mismo medio asegura que la joven sigue siendo interrogada por las autoridades, mientras que ella afirma que también su familia está afectada por el incidente, quienes han sufrido de tortura mental causada al enterarse del masivo ataque.
Citando a Shariq Jamal, representante de la policía de Lahore, el medio revela que se han interrogado a alrededor de 300 personas por el caso, mientras que cien han estado detenidas y 66 permanecen arrestadas por el incidente, el cual también considera estudios de compatibilidad de rostros con los videos publicanos.
Por otro lado, el diario El Mundo, informó que el hecho ha sido incluso analizado por el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, junto con las autoridades de Punyab, provincia donde ocurrió el hecho.
“El gobierno no perdonará a una sola persona involucrada”, cita el medio español al asesor de Jan, Said Zulfiqar Bujari, en su cuenta en la red social Twitter
También podría interesarte: Primera escuela para personas transgénero en Pakistán
Ayesha se encontraba grabando junto con otros seis amigos cerca del monumento nacional Minar-e-Pakistan, durante la celebración del Día de la Independencia de Pakistán, cuando los agresores comenzaron a escalar el recinto para atacarlos.
A pesar de que algunas personas intentaron ayudar a la joven, no tuvieron éxito, pues los agresores eran demasiados.No fue hasta que un guardia de seguridad abrió una puerta restringida que Ayesha y sus amigos se pudieron resguardar.
La joven afirma que, además de desnudarla, aventarla y tocarla, los agresores le robaron un anillo de oro, unos aretes, el celular de una de sus compañeras, su identificación oficial y 15 mil rupias, que son cerca de 4 mil pesos.
Contenido relacionado:
Pakistán vuelve a bloquear TikTok por contenido inapropiado
CAB