Luego de que en este fin de semana se incrementaran las ejecuciones, arribaron a Acapulco 360 militares y 60 de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad
Elementos de la milicia y de la Guardia Nacional fueron enviados al Puerto de Acapulco con el objetivo de frenar los hechos violentos que a últimas fechas se han presentado en el lugar.
Te puede interesar: Motociclistas disparan a policías en Acapulco, uno de los agentes resultó herido
Este martes 420 integrantes de Fuerzas de Vigilancia Federal llegaron al puerto de Acapulco, en Guerrero, para reforzar la seguridad, los cuales realizaran recorridos por las diferentes colonias del puerto y en la Zona Turística.
El teniente coronel de Infantería, Juan Moreno Mendoza, dio a conocer que el grupo es de 360 militares y 60 de la Guardia Nacional y pertenecen a los diferentes batallones de la Novena Región Militar; el mando militar pidió a la población que cooperen con ellos para disminuir los índices delictivos en la ciudad. Parte del equipo tendrá como misión la búsqueda de información y la Proximidad Social. Y pidió a la población que sí tienen temor que utilicen la denuncia anónima.
Las fuerzas de seguridad llegaron en 31 vehículos y recorrieron la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta el Asta Bandera; en las próximas horas estarán vigilando en las colonias que son consideradas como focos rojos en el área de seguridad: las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, y La Sabana; así como en el centro de la ciudad y la colonia Progreso.
A pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses en Guerrero y Acapulco para evitar hechos violentos, este fin de semana el puerto se vio sacudido por una oleada de ejecuciones el sábado y el domingo, sin que haya una solo detenida por lo ocurrido.