Milpa Alta busca con esta campaña, prevenir el contagio de rabia y enfermedades que pudieran afectar a los habitantes humanos
Más de 27 mil dosis serán aplicadas en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 que se realizará del 24 al 30 de marzo en la alcaldía Milpa Alta de la CDMX.
Con esta campaña, organizada por dicha demarcación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, se busca prevenir el contagio de rabia y enfermedades que pudieran afectar a los habitantes.
De acuerdo con un comunicado, esta jornada de vacunación permitirá mantener un cerco sanitario con Morelos y el Estado de México, e incluye 66 puestos de vacunación que serán instalados donde existe la mayor presencia de fauna canina y felina.
Los poblados donde se espera aplicar el mayor número de dosis son: San Antonio Tecómitl, San pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco, Villa Milpa Alta y San Pedro Atocpan.
Durante esta jornada de vacunación antirrábica también se continuará con el programa de esterilización canina y felina en los remolques de la jurisdicción sanitaria y en la clínica veterinaria de la alcaldía, que se localiza en el paraje de Noxcalco, en San Antonio Tecómitl.