El operativo tuvo como objetivo prevenir riesgos a la integridad de las personas, pues dichos diablitos no fueron instalados por personal calificado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retiraron 245 conexiones irregulares de luz, mejor conocidas como diablitos, en 47 puntos del Centro Histórico.
Esto en tan sólo en un operativo que comenzó a las 22:00 horas del martes y terminó a las 2:00 de este miércoles, en las calles República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y del Carmen; mientras personal de Teléfonos de México retiró marañas de cables.
El operativo de retiro de los diablitos tuvo como objetivo prevenir riesgos a la integridad de las personas, pues dichas conexiones no fueron instaladas por personal calificado y presentan materiales deficientes que incrementan el riesgo de un accidente.
La #SSC junto con trabajadores de la @CFEmx, @SGIRPC_CDMX y @SOBSECDMX retiraron 245 diablitos de luz en 47 puntos del #CentroHistórico https://t.co/27BjEez6Y8 pic.twitter.com/3M7Kq67me1
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) February 19, 2020
Además se busca promover la regularización entre los vecinos, a quienes se les informó cuáles son los lugares y horarios para realizar la contratación del servicio.
Además de las empresas e instituciones mencionadas, en las acciones participaron la Alcaldía Cuauhtémoc, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5 que vigilaron en todo momento a las cuadrillas trabajadoras.
La SSC señaló que la reacción de la comunidad fue positiva, tanto vecinos como líderes de comerciantes que salieron a ver las acciones comentaron estar de acuerdo con el operativo y dispuestos a regularizarse.
Contenido relacionado
2019 en materia energética: entre el combate al huachicoleo, calificaciones y promesas