El operativo comenzó el domingo y continuó hasta la mañana del martes, con un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.
Más de 200 armas largas fueron descubiertas en un edificio de fraccionamiento Costa de Oro, en Veracruz, gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades. La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República aseguró el edificio en Boca del Río, Veracruz, luego del hallazgo.
Fue sobre la calle Ballena esquina con Mojarra, detrás de un hospital privado de reciente construcción, fue el lugar del hallazgo. La identidad del propietario del edificio aún no se conoce. Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia del armamento en una bodega clandestina dentro del edificio.
Te puede interesar: Rescatan a 40 caballos varados en una isleta por las lluvias
Las autoridades sitiaran el inmueble y solicitaron una autorización judicial para acceder. Confirmaron que dentro había un acceso donde encontraron armas cortas y largas, municiones y droga. Se presume que las armas son de uso exclusivo del Ejército, aunque no hubo detenciones.
La Fiscalía General de la República continuaba ayer martes con los peritajes e interrogatorios a los vecinos de la zona para obtener más información sobre quién ocupaba el inmueble. Hasta ahora, se sabe que personas llegaban al lugar en camionetas cerradas y no interactuaban con los vecinos.