Tan solo en la compra de medicamentos para tratar la infección, abrir los bronquios y reforzar el sistema inmune, las familias gastan más de 10 mil pesos
Ante la saturación de los servicios médicos en varios puntos de la República Mexicana, muchas personas diagnosticadas con Covid-19 y cuyos síntomas no son tan graves, han tenido que quedarse en su hogar para poder ser cuidados y tratados por esta enfermedad.
No obstante, la estancia en el hogar representa un gasto económico no contemplado para las familias, las cuales llegan a invertir más de 20 mil pesos en insumos médicos que muchas veces se encuentran escasos o a precios muy elevados por la alta demanda.
Entre las compras que se deben realizar para poder atender a un paciente diagnosticado con Covid-19 se encuentran tanques de oxígeno y sueros, además de la posibilidad de contratar servicios de enfermería para la colocación de medicamentos y atención más personalizada.
Adicional se deben de comprar medicamentos que combatan la infección y permitan la apertura de bronquios y reforzadores del sistema inmunológico con un precio de 1,200 pesos por una sola dosis.
La mayoría de retrovirales tiene un precio de 425 pesos a los que se suman vitaminas y consultas médicas.
El tratamiento contra el Covid-19 consta de tres fases, los dos primeros sirven para salvar la vida del paciente y tienen un costo de más de 41 mil pesos.
El tercer tratamiento es el más prolongado, durando hasta seis meses, pues se concentra el reforzar los pulmones que fueron severamente mermados por este virus y la neumonía atípica que produce.
Contenido relacionado
Estudiantes diseñan un videolaringoscopio para pacientes con Covid-19
NCV