A partir del primero de junio, el número de unidades económicas en funcionamiento en la Ciudad de México, ascendió a 319 mil 326.
A partir del primero de junio, el número de unidades económicas en funcionamiento en la Ciudad de México, ascendió a 319 mil 326.
Entre los sectores que reanudaron movilidad están construcción, minería, producción de cerveza y fabricación de equipo de transporte.
Con la reactivación, se registró una ocupación de personal de 2 millones 519 mil 560 hombres y mujeres, de acuerdo al informe del gobierno capitalino.
Siendo el rubro de construcción en donde más personas laboran, con un millón 953 mil. Seguido de la cadena productiva de las actividades reincorporadas, con 566 mil 460.
En tanto, las cerveceras reanimaron once unidades económicas con 615 personas. Por otra parte, la fabricación de equipo de transporte, las unidades económicas que están activas ascienden a 2 mil 776 y el personal ocupado a 21 mil 460.
Para el caso de la minería, suman 34 unidades con 170 personas laborando. En lo que respecta a la industria de la construcción como lo son los establecimientos de venta de materiales, se movilizaron mil 567 unidades económicas en las cuales trabajan 37 mil 075 personas.
El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad se desplegará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.
En este punto, podrán sumarse nuevas actividades productivas, entre ellas las de los restaurantes, hoteles, cines y teatros, así como las de los comercios de productos no esenciales en micro y pequeños negocios con menos de 30 empleados.
Ante el fin de la Jornada de Sana Distancia, se recomienda agudizar el lavado de manos y no relajar el estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubrebocas.
Contenido relacionado:
Advierte AMLO que «se va a tocar fondo» en economía, en junio
VIGA