McDonald’s dejó de vender ensaladas voluntariamente en aproximadamente tres mil restaurantes de 14 estados luego de este brote
Autoridades sanitarias en Estados Unidos reportaron que al menos 163 personas han resultado intoxicadas luego de haber ingerido ensaladas contaminadas en diferentes restaurantes de la cadena de McDonald’s.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. tres de los intoxicados tuvieron que ser hospitalizados dado el desarrollo de la afección.
Las investigaciones han arrojado que varias ensaladas del restaurante se encuentran infectadas por el parásito Cyclospora que se transmite en alimentos contaminados con materia fecal.
Las víctimas provienen de 10 estados diferentes del país, por lo que McDonald’s dejó de vender ensaladas voluntariamente en aproximadamente tres mil restaurantes de 14 estados: Illinois, Iowa, Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Kentucky, Virginia Occidental y Missouri.
“Hemos eliminado la mezcla de lechuga provista por las instalaciones de Fresh Express en Streamwood, Illinois”, dijo la cadena de hamburguesas de comida rápida en un comunicado el viernes.
“Muchos restaurantes ya tienen un nuevo suministro de mezcla de lechuga, mientras que esperamos que todos los restaurantes identificados tengan un nuevo suministro en los próximos días”.
Las enfermedades comenzaron el 1 de mayo o después, según la FDA. Los enfermos tienen entre 16 y 87 años; el 66 por ciento son mujeres y no se han reportado muertos.
Es posible que las enfermedades que comenzaron después del 7 de junio aún no hayan sido reportadas porque hay un lapso entre el momento en que las personas se enferman y el momento en que lo informan, dijo la FDA.
Hasta la semana pasada, el número de personas afectadas era de 61 afectados en siete estados: 29 en Illinois, 16 en Iowa, siete en Missouri, tres en Minnesota y dos en Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin. El desglose actual no está disponible de momento.
Para las infecciones por Cyclospora, puede tomar hasta seis semanas para ser claramente identificado.
El síntoma más común de la ciclosporiasis es la diarrea acuosa, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Contenido relacionado