En tan sólo cuatro días se registró un millón de casos más de COVID-19 en todo el mundo, lo que prevé que la pandemia seguirá aumentando
Este viernes 17 de julio, los casos de COVID-19 superaron los 14 millones en todo el mundo.
Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que en el mundo se ha detectado un total de 14,037,021 casos positivos a SARS-CoV-2.
Mientras que las defunciones por la enfermedad COVID-19 suman 600,665.
Cabe destacar que apenas el pasado lunes se habían contabilizado 13 millones, lo que supone un drástico aumento en cuatro días.
Justo cuando se anunció ese número, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, advirtió que la pandemia “va a ir peor, peor y peor” si “no se siguen las normas básicas” para detener la propagación del COVID-19.
Los efectos de la pandemia serán devastadores y dejarán un gran número de personas pobres y otro tanto de hambrientos en todo el mundo, siendo los países en vías de desarrollo los más afectados.
La Organización delas Naciones Unidas (oNU) solicitó al G20 10,300 millones de dólares para hacer frente a la crisis que genera la propagación del COVID-19 en el mundo.
DMS
Contenido relacionado