Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo 2025, en la CDMX se desplegó un dispositivo de seguridad con más de 14 mil policías y se contará con la vigilancia de las cámaras del C2 y C5.
Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo 2025, en la Ciudad de México (CDMX) se desplegó un dispositivo de seguridad con más de 14 mil policías para proteger la integridad física y patrimonial de residentes y visitantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo comenzó a las 6:00 horas de este martes 31 de diciembre de 2024 y finalizará al concluir el miércoles 1 de enero de 2025.
En coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, la dependencia indicó que llevará a cabo acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades.
Para ello, dispone de un despliegue de:
- 14,716 policías
- 900 patrullas
- 30 motos
- 5 grúas
- 12 ambulancias
- 1 helicóptero de los Cóndores
Además del despliegue de fuerzas, personal del C2 y C5 llevará a cabo el monitoreo de las cámaras en las áreas donde se realicen los eventos, con el fin de detectar cualquier tipo de incidencia.
Asimismo, se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal, así como en los principales accesos carreteros que conducen a la ciudad.
La SSC hizo un llamado a la ciudadanía para que se conduzca con responsabilidad, evitando asumir riesgos innecesarios que puedan causar accidentes, como conducir bajo los efectos del alcohol o hacerlo estando fatigado.