Los servicios de atención personal en todas las sucursales serán suspendidas así como la entrega de alimentos a domicilio
Debido a las medidas de reclusión por la pandemia de coronavirus que afecta a España, Burger King comunicó que suspenderá toda su actividad en el país ibérico, lo que significa afectación para más de 14 mil empleados que se quedarán sin su fuente de trabajo.
Lo anterior debido a que la cadena presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus empleados, ante las medidas restrictivas que el gobierno ha solicitado.
A través de un comunicado, la cadena de restaurantes explicó que además de suspender el servicio en sus sucursales, también la entrega de comida a domicilio se cancelará.
La decisión fue tomada después de considerar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice la situación.
De acuerdo con la cadena liderada por Restaurant Brands International, la decisión de suspender todas sus actividades en España también garantiza la estabilidad de la compañía, y apuntó señaló que los ERTE para todos sus empleados estarán garantizados, aunque serán cerca de 14 mil los que se quedarán sin empleo.
¿Qué es un ERTE?
Un ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal, es decir, una autorización que reciben las empresas para poder suspender temporalmente los contratos de trabajo.
Contenido relacionado
Renault, Peugeot y Fiat cierran plantas en Europa por coronavirus
NCV