Se informó que hasta la mañana de este jueves seis personas aún permanecían hospitalizadas, todas ellas reportadas estables
En Acatepec, Guerrero, 107 personas se intoxicaron por comer pozole y beber agua de jamaica durante un evento de una iglesia cristiana.
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que este miércoles en la colonia El Guayabo de la cabecera municipal de Acatepec se realizó este evento religioso, y al investigar se dio a conocer que las personas tomaron agua de jamaica que fue preparada con agua de pozo. También consumieron pozole de cerdo y pollo.
Euclides Villegas Basilio, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, detalló que una iglesia cristiana de la colonia El Guayabo realizó una celebración en la que se ofreció pozole y agua de jamaica.
Después de comer y beber los asistentes al evento presentaron náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia.
Un equipo para la atención de urgencias epidemiológicas atendió a 107 personas por intoxicación, de las que 6 tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Se halló que el agua de jamaica había sido preparada con agua de pozo y que el pozole tenía carne de puerco y pollo.
La dependencia estatal detalló que las personas enfermas presentaron náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia, aproximadamente entre los 20 minutos y la hora después del consumo de alimentos.
Se encuentran 6 personas hospitalizadas, los cuales se reportan como estables, mientras los demás reciben atención médica ambulatoria por presentar sintomatología leve.
Contenido relacionado:
¿Pancita, pozole o birria? ¿Qué caldo mexicano es el más rico?
CAB