El Gobierno de la CDMX informó que a 8 meses del funcionamiento del Centro de Transferencia Canina del STC Metro, se han rescatado a 103 perros de sus instalaciones, de los cuales 78 ya han sido dados en adopción
A ocho meses de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se han rescatado 103 perros, de los cuales 78 han sido dados en adopción y 3 se han reencontrado con sus familias.
Actualmente permanecen 22 animales de compañía en el CTC en espera de un hogar, entre ellos “Miel”, una hembra de aproximadamente ocho meses, rescatada recientemente en la estación de Santa Marta, y “Opi”, encontrada en Azcapotzalco.
Al presentarlos en conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que, de no localizar a sus dueños, serán puestos en adopción.
“Estaremos teniendo posteriormente el evento para la adopción de estas dos perritas, de ‘Miel’ y ‘Opi’. Están sanas, no presentaron mayor afectación (…) por si alguien las ubica, por si alguien las reconoce, ahí están las perritas para que puedan visitarlas en el Centro de Transferencia”, abundó.
En tanto, estarán bajo el cuidado de los especialistas del CTC ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres), delegación Azcapotzalco, donde desde julio del año pasado son atendidos los animales de compañía localizados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones del Metro.
El CTC tiene capacidad para 20 animales, con posibilidad de ampliación; tres médicos veterinarios y una entrenadora brindan los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.
Les presento a Opi y Miel, dos animales de compañía rescatados y que están buscando hogar. Por el momento se encuentran en el Centro de Transferencia Canina. Más información en @MetroCDMX #mm pic.twitter.com/PQQB36t0CR
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 16 de marzo de 2018
Contenido relacionado