El COVID-19 no da tregua a EE.UU. y cobra la vida de más de 10 mil personas, a pesar de ello, el gobierno no ha desplegado una estrategia nacional.
Estados Unidos incrementa rápidamente el número de decesos por COVID-19, pues tan sólo el primero de abril se registraban poco más de 5 mil muertes, el día de hoy supera las 10 mil. Lo que lo posiciona en el tercer país con mayor número de defunciones, después de Italia y España.
Los casos aumentan sobre todo en Nueva York, incluso expertos prevén que la entidad pueda ser “la cima de la enfermedad”.
En total, se estima que 55 mil y 110 mil camas serán necesarias para atender a los pacientes que requieran hospitalización. Sin olvidar todos los casos positivos que se pueden quedar en casa, informó Jim Malatras, presidente de la SUNY Empire State Collage.
A pesar de la crisis, el gobierno de Donald Trump no ha desplegado una estrategia nacional. Se ha conformado con apoyar a algunos estados y delegar la responsabilidad de las decisiones sanitarias a los gobernadores y sus equipos.
Contenido relacionado:
Estados Unidos supera las 5000 muertes por COVID-19: Johns Hopkins
VIGA