Organizaciones No Gubernamentales se están haciendo cargo de niños que vieron a sus familiares ahogarse cuando la embarcación chocó contra unas rocas.
Los guardacostas continúan su búsqueda en el mar y la costa cercana a Crotone en Calabria, posterior al naufragio de una embarcación con migrantes que ha dejado un saldo de decenas de muertos.
Alrededor de 62 cuerpos han sido encontrados en la costa debido al aumento de la marea, uno de los guardacostas explica que la cifra podría aumentar.
Organizaciones No Gubernamentales se están haciendo cargo de niños que vieron a sus familiares ahogarse cuando la embarcación sobrecargada chocó contra unas rocas a metros de la costa en medio de una tormenta del domingo 26 de febrero.
“Un niño afgano de 12 años perdió a toda su familia, nueve personas en total: sus cuatro hermanos y hermanas, sus padres y otros miembros de su familia”, contó a la prensa Sergio di Dato, jefe del equipo de psicólogos enviados al lugar por Médicos Sin Fronteras (MSF) para auxiliar a los supervivientes.
Los bomberso de la ciudad de Cutro enviaron una embarcación para realizar nuevas búsquedas con el apoyo de helicópteros que sobrevolaban la zona.
La ONG Save the Children informó através de twitter que se hizo cargo de sobrevivientes de Afganistán, Pakistán, Somalia y Siria, agregando que aún hay muchos desaparecidos.
Hasta ahora, se tiene información de que la embarcación había partido de Esmirna en Turquía la semana anterior, así como la detención de tres personas responsables del tráfico de migrantes. Medios italianos han informado que están en búsqueda de un cuarto sospechoso.
Por su parte, la jefa de gobierno de Itlia, Giorgia Meloni, manifestó su profundo dolor y condenó “el envió al mar a una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo”
Itali es un país de destino de migrantess que pasan del norte de África a Europa, este año cerca de 14 mil migrantes han llegado al país, frente a 5 mil 200 del mismo periodo del año pasado, estimó el Ministerio del Interior.