La comunidad estudiantil de la UNAM y del IPN se organiza para ayudar a los afectados por el sismo
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron sobre la apertura que realizaran de centros de acopio para apoyar a las víctimas del sismo, ocurrido el día de ayer.
La UNAM llevará a cabo la apertura el día de mañana sábado, de un centro de acopio para apoyar a la población afectada por el sismo, el punto de apoyo estará ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.
Se recibirán víveres y alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras; sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada.
También se requiere la recaudación de productos de higiene personal que incluye papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador. Y productos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.
Por su parte el IPN anunció la apertura de dos centros de acopio para apoyar a las víctimas del sismo a través de la Secretaría de Extensión e Integración Social, la casa de estudios convocó a la comunidad politécnica a apoyar a Chiapas y Oaxaca con donativos en especie que pueden ser entregados a partir de este viernes.
Uno de los centros se ubica en Zacatenco, en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social ubicada en Aveida Juan de Dios Bátiz sin número esquina Luis Enrique Erro, colonia Residencial la Escalera.
El segundo se encuentra en Casco Santo Tomás, en Cuadrilátero, Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre sin número, Casco de Santo Tomás, Ciudad de México. Para mayores informes la población podrá comunicarse al teléfono 5729 6000 con extensión 51673.
De esta manera la comunidad estudiantil universitaria, se suma y solidariza con la población que resultó afectada en el sismo ocurrido en nuestro país el día de ayer.