Será a partir del primero de junio, cuando 704 trabajadores con discapacidad pertenecientes a la administración capitalina contarán con su dígito sindical.
De acuerdo con el anuncio del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que con estas medidas, tendrán derecho a todas las prestaciones y beneficios que les otorga el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México.
En este mismo evento en que se anunció la implementación de la segunda fase del Programa para la Integración al Desarrollo de los Trabajadores de la CDMX con Discapacidad, Mancera consideró que la política laboral en beneficio para las personas con capacidades diferentes, debería de ser replicada en todo el territorio nacional.
Agregó que debe hacerse cada día y no únicamente un sólo día o incluso en una sola demarcación del territorio nacional como lo es la CDMX.
Mancera Espinosa subrayó que, en la primera Constitución Política de la CDMX,publicada el pasado 5 de febrero, se defiende y habla de las personas con discapacidad, de construir una ciudad igualitaria e incluyente.