En Ecatepec el sismo causó afectaciones en 482 planteles escolares que siguen sin reanudar actividades
De acuerdo con información del municipio de Ecatepec, hasta este momento se ha procedido con la revisión de la infraestructura de 604 planteles educativos, luego de las afectaciones que causó el sismo del pasado 19 de septiembre.
Luego de la supervisión física de los inmuebles, realizada por el personal de las direcciones de Infraestructura, Planeación y Desarrollo y Protección Civil, se cuenta con la observación de que 482 planteles están afectados en mayor o menor medida.
En 184 planteles existe un riesgo parcial para la comunidad educativa, ya que 42 requieren demolición y reconstrucción de aulas, 127 en bardas y en 15 escuelas es necesario derrumbar y construir tanto aulas como bardas.
En aquellos casos en los que las afectaciones no son tan graves, las escuelas podrían regresar a clases y tener actividades de manera normal, siempre y cuando las áreas afectadas y que requieran de alguna reparación se mantengan restringidas.
Por medio de un documento, la administración municipal recomendó no reanudar las actividades en nueve escuelas, ya que exhiben daños en su estructura y representan un riesgo inminente.
En las 604 instituciones revisadas es necesario derribar y reconstruir 152 bardas perimetrales, esto representa más de 6 mil 300 metros lineales, así como reparar 82 más; en el caso de las aulas, es preciso reparar 359 y demoler 198.
Las evaluaciones se enviaron a las autoridades educativas correspondientes para, de manera coordinada, iniciar a la brevedad con la reparación de las escuelas afectadas y serán éstas quienes determinen la reanudación de clases.
Contenido relacionado